Responsabilizan al Gobierno inglés por muerte de hincha por covid-19

Un informe en Inglaterra advirtió que fueron 41 los aficionados fallecidos por covid-19, tras asistir al partido por la Liga de Campeones entre Liverpool y el Atlético de Madrid.

Temas relacionados

RACISMO 10:24 P.M.

El deporte también se une para protestar por la muerte de George Floyd

LIVERPOOL F.C. 11:32 A.M.

La icónica imagen del Liverpool en solidaridad con George Floyd

JURGEN KLOPP JUN 01

La felicidad de Jürgen Klopp por el regreso de la Premier League

El Daily Mail habló con la familia de uno de los fallecidos, se trata de Richard Mawson, quien fue a ese juego y murió días después por el letal virus. 

(Le puede interesar: El deporte también se une para protestar por la muerte de George Floyd)

Según la publicación, la viuda y el hijo del fallecido responsabilizan al Gobierno inglés por el hecho, aducen que él se contagió en ese partido, que se disputó el 11 de marzo pasado y piden explicaciones.

«Obviamente, el coronavirus ya se estaba propagando en el país, pero cuando el Gobierno toma una posición y dice que todo está bien y que se puede ir… Para el aficionado es pasión, lo sigue de hace tiempo, y haces lo que el Gobierno te dice. Según el Gobierno, todo estaba bien, pero la semana siguiente decidieron establecer la contención», declaró la vuida.

(Lea también: La figura del boxeo mundial que pagará el entierro de George Floyd)

Su hijo, por su parte, declaro: «Teniendo en cuenta cuándo desarrolló los síntomas, cuándo enfermó realmente y cuándo murió, estoy al 99 por ciento seguro de que lo cogió en el partido».

La información llega como anillo al dedo, tras las declaraciones de técnico de Atalanta,  Gian Piero Gasperini, que reveló que sufría coronavirus en marzo, durante el último partido de su equipo en Liga de Campeones, en el estadio del Valencia, justo antes de que la pandemia obligara a suspender todas las competiciones deportivas.

«La víspera del partido en Valencia estaba enfermo. La tarde antes del partido, todavía peor. No tenía buena cara en el banquillo», explicó el italiano a La Gazzetta dello Sport.

DEPORTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *