Habilitarán otros 15 pilotos de rutas aéreas en Aeropuerto El Dorado en Bogotá

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este martes que se van a habilitar otras 15 rutas aéreas en Bogotá en el Aeropuerto El Dorado.Este martes que se van a habilitar otras 15 rutas aéreas en Bogotá en el Aeropuerto El Dorado.© Semana/ Guillermo Torres Este martes que se van a habilitar otras 15 rutas aéreas en Bogotá en el Aeropuerto El Dorado.

Además, el presidente de la República dijo que “se van a habilitar otras rutas en San Andrés, en Cartagena, en Pereira. Se van a habilitar otras en las zonas de frontera con la Amazonía”Cómo conseguir un crédito fácil en la pandemia¡Entérate aquí!Patrocinado Lineru

Y en el Aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, donde estuvo el primer mandatario para revisar el Plan de Reactivación de la Conectividad Aérea Colombiana, se van a habilitar seis rutas aéreas adicionales. 

También se encuentra autorizado un plan para este aeropuerto, que sirve a la ciudad de Medellín, para tener operación aérea con el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, el aeropuerto El Edén de Armenia, el aeropuerto Matecaña de Pereira y el aeropuerto La Nubia en Manizales. 

Lea también: BID: Latinoamérica ha perdido 24 millones de trabajos por la covid-19

Es importante recordar que, bajo la actual normatividad expedida por el Gobierno nacional, son los alcaldes y gobernadores quienes, bajo sus consideraciones y según la evolución del contagio en sus ciudades y departamentos, pueden solicitar de manera autónoma la inclusión de sus aeropuertos en planes y rutas para la conectividad aérea esencial

Precisamente, luego de la solicitud de los alcaldes al Ministerio del Interior y al Ministerio de Salud y Protección Social, y la autorización entregada por estos, la ruta Cúcuta-Bucaramanga se encuentra en operación desde el pasado 21 de julio para los aeropuertos Palonegro de Lebrija, que sirve a Bucaramanga, y Camilo Daza de Cúcuta, con una ruta operada por la aerolínea EasyFly.  

Esta operación ha permitido la movilización de más de 1.000 pasajeros en más de 60 vuelos hasta este fin de semana.  

Relación con EE. UU.

Por otro lado, al finalizar su recorrido por el aeropuerto, el presidente Duque recalcó que a través de la estrategia ‘Colombia Crece’, Colombia y Estados Unidos relanzaron las relaciones bilaterales de ambos gobiernos.  

Le recomendamos leer: Colombia tendrá déficit primario del 5% del PIB en 2020

Estos avances se unen al hito del “relanzamiento de nuestra relación bilateral con Estados Unidos con el programa ‘Colombia Crece’, donde llegarán miles de millones de dólares para invertirse en nuestro país”, dijo. 

Así mismo, Duque señaló que Colombia quiere ser en América Latina “uno de esos países donde lleguen más empresas a instalarse, a generar empleo y a contribuir al desarrollo de nuestro país”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − uno =