Eolo, el ventilador que enfrenta al covid-19 con internet compartido

Un grupo de ingenieros de Barranquilla y Cartagena, con el apoyo de médicos intensivistas y varias multinacionales, desarrolló Eolo, el primer ventilador mecánico que funciona con internet de las cosas. Es decir, el respirador artificial puede ser manipulado a control remoto desde cualquier dispositivo electrónico.

El médico puede garantizar el soporte ventilatorio del paciente con deficiencia respiratoria, a través de, su teléfono móvil, computador o tableta. Sus parámetros y gráficas también pueden ser visualizadas en pantallas de televisión.

Eolo ha sido diseñado utilizando componentes certificados y de gran confiabilidad. Cuenta con certificación IP 66, para uso en ambientes de alta exigencia

Temas relacionados

CALI 08:05 A.M.

‘Alerta roja en cinco comunas de Cali es para salvar vidas’

VENTILADORES 11:34 P.M.

Paciente que se quejó de negligencia médica murió en UCI por covid

EE.UU. 10:58 P.M.

Gobernador demanda a alcaldesa de Atlanta por ordenar uso de tapabocas

Eolo, mediante su uso con el internet de las cosas, minimiza el riesgo de contagio, necesario en tiempos de la pandemia, al personal de la salud que podrá manipular el ventilador artificial desde un lugar seguro.

El ventilador artificial cuenta con un software confiable y materiales de alta calidad. “Eolo ha sido diseñado utilizando componentes certificados y de gran confiabilidad. Cuenta con certificación IP 66, para uso en ambientes de alta exigencia”, asegura Luis Salcedo, gerente del Centro de Servicios Técnicos de Polmarine.

Video: buscan asaltantes que asesinaron joven registrador de Cartagena

El desarrollo del ventilador Eolo contó con el apoyo de las compañías Weidmuller, Emerson, Rockwell, entre otras.

El dispositivo de ventilación mecánica ha superado las pruebas de compatibilidad electromagnética y las pruebas en biomodelo animal, con excelentes resultados, avanzando hacia el proceso de certificación requerido para llevar a cabo las pruebas en humanos.

BARRANQUILLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *