Ante la intención de renuncia de 17 de los 19 médicos de la Clínica Santa Sofía, en Buenaventura, como consecuencia de las agresiones físicas y verbales por parte de algunas personas, la Gobernación del Valle, a través de la secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana, advirtió que estas acciones y sus perpetradores serán denunciados y judicializados.
SALUD
AMENAZAS
VALLE DEL CAUCA
CLARA LUZ ROLDÁN
Por: Cali 25 de junio 2020 , 10:26 a.m.
Temas relacionados
COVID-19 11:32 A.M.
Hospital obligaría a empleados a renunciar a su ARL si contraen covid
SALUD 05:50 A.M.
¿A usted qué le quita la energía? #MeQuitaLaEnergía
SALUD JUN 24
Colombia registra 3.541 nuevos casos y 87 fallecidos por covid-19
“Hacemos un llamado para que respetemos a nuestros médicos, quienes viene haciendo un labor titánica y heroica en la primera línea de batalla para combatir el Coronavirus”, dijo el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia.
El funcionario les pidió a los médicos denunciar las agresiones y amenazas para poder judicializar a los agresores. “Los médicos y el personal de salud cuentan con la Gobernación del Valle del Cauca, así como con la Policía y Fiscalía. No duden en denunciar porque a todas aquellas personas que agreden, generan pánico y cadenas de desinformación vamos a judicializarlas”.
La secretaria de Salud de Buenaventura, Francy Candelo, dijo que se cuenta con seguridad para que los médicos puedan realizar su labor, “ya se está realizando una intervención con la Policía y la Armada Nacional para garantizar la seguridad del personal médico y su labor”.
La Gobertnación señaló que las acciones de acompañamiento y de seguridad buscan que el personal médico se sienta seguro y sigan prestando su valiosa labor en medio de la emergencia por COVID-19.