La Confederación Suramericana de Fútbol había anunciado unos protocolos especiales para reanudar las competencias de clubes continentales, suspendidas desde la segunda semana de marzo por causa de la pandemia de covid-19.
Sin embargo, la entidad esperaba la aprobación de las entidades oficiales de cada país para poder seguir adelante con lo planeado, que es retomar la Copa Libertadores a partir del 15 de septiembre y la Suramericana, en octubre.
(Lea también: Una máquina demoledora: ¡Bayern Múnich, finalista de la Champions!
Este miércoles, la Conmebol anunció que ya recibió el visto bueno de parte del gobierno de Colombia para la realización de los protocolos y así, poder jugar los partidos de estos torneos en nuestro país.
Sin embargo, según el documento que se entregó a la Conmebol, firmado por la viceministra del Deporte, Lina María Barrera, aún está pendiente la modificación de la Resolución 993 del 2020, en la que se fijan los parámetros para reanudar las competencias de fútbol profesional en el país.
En el documento, que está a la espera de aprobación por parte del Ministerio de Salud, se establece: “Para las competencias internacionales en referencia como las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022, la Copa Libertadores de América o la Copa Sudamericana, se adoptarán los protocolos exigidos por las entidades internacionales que avalan u organizan dichas competencias”.
(En otras noticias: ¡Vuela! Fernando Gaviria celebra su cumpleaños con otro triunfo)
La Conmebol diseñó un protocolo de “Concentración Sanitaria”, según el cual los clubes visitantes son autorizados para ingresar a los países por 72 horas para entrenar y jugar el partido que deban disputar en el marco de estos torneos.
Hasta ahora, seis de los diez países afiliados a la Conmebol han aprobado los protocolos: Brasil, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Colombia.
DEPORTES